Wawona Frozen Foods está retirando paquetes de frambuesas congeladas y mezclas de bayas congeladas que se venden en las tiendas Aldi y en las tiendas Family of Fine de Raley porque tienen el potencial de estar contaminadas con hepatitis A.

Hepatitis A

La hepatitis A es un virus contagioso que puede causar enfermedad hepática y la infección por el virus de la hepatitis A (VHA) puede variar en gravedad desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses.

En casos raros, particularmente los consumidores que tienen una enfermedad grave preexistente o están inmunocomprometidos, las infecciones de hepatitis A pueden progresar a insuficiencia hepática.

La enfermedad generalmente ocurre dentro de los 15 a 50 días después de comer o beber alimentos o agua contaminados. Los síntomas de la infección por hepatitis A incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, ictericia, orina oscura o heces pálidas.

En algunos casos, particularmente en niños menores de seis años, la infección por hepatitis A puede ser asintomática. Las personas que pueden haber consumido el producto afectado deben consultar a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local para determinar si una vacuna es apropiada y los consumidores con síntomas de hepatitis A deben comunicarse con sus proveedores de salud o el departamento de salud local de inmediato. No ha habido enfermedades asociadas con este retiro voluntario y preventivo hasta la fecha.

Información del Recall

Las frambuesas congeladas y las mezclas de bayas congeladas que contienen frambuesas se empacaron bajo las etiquetas privadas de Aldi y Raley.

Las frambuesas congeladas retiradas del mercado fueron importadas de Chile. No se incluyen otros paquetes minoristas de productos de frambuesa congelados en este retiro voluntario.

Solicita información de nuestros productos para el control de Hepatitis A. Un experto de seguridad alimentaria se pondrá en contacto contigo.